lunes, 27 de abril de 2009

25 de Abril, tras un viaje a Villamayor de Treviño, tomar unas fotos, dar un paseo por todo el pueblo... por las bodegas, barrio de San Pedro, caminar por "la toja" las eras, el cementerio, la ren, la Calle Real con sus travesías, decidimos que habia que seleccionar algunas fotos a las que añadir algún comentario, texto, anécdotas, etc.
Este blog quiere nutrirse con la participación de los amigos, simpatizantes, hijos del pueblo, quienes lo habitan, lo sufren, lo disfrutan, lo añoran desde la lejanía... aquellos que emigraron por diversas razones O POR UNA.
Este blog quiere ser una vuelta al pasado y una mirada al futuro mientras vivimos un presente incierto en la fase álgida de lo que en estos días llaman crisis, financiera, caida de la burbuja inmobiliaria, etc. No sabemos hasta qué punto puede afectar a pueblos como Villamayor de Treviño toda esta situación. Lo cierto es que si el pueblo hablara, diría ¿A mí me vas a hablar tú de crisis?. Los pueblos de Castilla y León y otras comunidades de España llevan una crisis acumulada que si dieran puntos, ríete tu de los puntos "movistar"
Así que en medio de todo este tinglado, nace un blog por y para Villamayor. No te quedes ahí parado-parada, no te emociones tanto y ponte a trabajar. Envíanos alguna foto que tengas de aquellos tiempos si tienes unos añitos, o de estos si acabas de dejar el babero.
Esperamos tu participación, sin ella no vale la pena el esfuerzo de mantener abierta este salón donde nos encontramos para querernos a pesar del tiempo, la distancia, el olvido y todo eso que dicen los boleros.
Por eso, esto no es un hasta siempre, sino hasta luego.

1 comentario: